Espere por favor
HKL Radio

En Rock al Parque 2015, estos serán algunos de los sonidos más duros

1. Atari Teenage Riot: Es muy fácil etiquetar pero difícil saber realmente cómo encajar a esta agrupación oriunda de Alemania que planteó desde los años 90 una mirada cyberpunk y una música que denuncia los vicios de la sociedad posmoderna. Esta es una muestra de lo que el trío, influenciado por el techno y la historia contundente de los alemanes en la electrónica, puede hacer. Se presentará el domingo, a las 7:40 p.m. en el Escenario Plaza, después de la colombiana Atanque en contra, y de la bandera del metal industrial colombiano Koyi K Utho.

 

2. Behemoth: Proveniente de Polonia, esta agrupación es una de las protagonistas del black metal y el death metal europeo, está activa desde 1991, ha grabado desde 1992. Álbumes como 'Satanica' y 'Demigod' definen su estilo. Aún permanece uno de sus fundadores, 'Nergal', quien es guitarrista y vocalista. Garantiza que será uno de los cierres más oscuros de la historia reciente del día de metal de Rock al Parque. Cierra el escenario Plaza, a las 9:20 p.m.

 

3. Nuclear Assault: Para los más puristas del género metal, puro sonido 'thrash' con letras de crítica política y social, una banda oriunda de la ciudad de Nueva York, que está activa desde 1984 y permanecen en ella Dan Lilkier, John Connelly y Glenn Evans, además del guitarrista Scott Harrington, quien entró en 2005. Este es uno de sus temas más mentados, además de 'Critical Mass'. Cierra el escenario Bio el día sábado, a las 8:20 p.m.

 

 

4. Ubergehen:  Banda perteneciente al circuito de bandas de Suba, llegó a Rock al Parque por convocatoria distrital. Así mismo están Thy Unmasked, Ms, Mortuorum, Sacred Goat, Random Revenge, Tears of Misery y Demolator.

 

 

5. Legacia: Elegida por la convocatoria del festival Súbase al metal, esta agrupación de heavy metal será una de las debutantes, junto con Serpentarius y Animal Mind.

 

 

6. Triple X: Rock al Parque siempre ha sido casa para el punk de Bogotá y Medellín como cunas del movimiento. Triple X es uno de sus nombres fundamentales. El domingo a las 3:15 p.m., pondrá el llamado 'pogo' en el escenario Plaza. Le antecederán Mal Gusto, Nekromantix y luego Total Chaos y Narcopsychotic. 'El rock de los viciosos' ya es considerado un clásico de la escena punk colombiana:

 

 

7. Soziedad Alkoholika:  En una curiosa tendencia que se ve desde la edición anterior de Rock al Parque, los sonidos duros vuelven a colonizar el tercer día del festival, esta vez con la banda europea de thrash y hardcore que está activa desde 1988 y es liderada por Roberto y Juan Aceña. La acompaña un karma: intentaron acusarla desde comienzos de este siglo de apoyar al grupo terrorista ETA, aunque lograron ser absueltos en un juicio y hasta hace muy poco lograron que la tuvieran en cuenta de nuevo en festivales. Estará a las 6:45 p.m. en el escenario Bio

 

8. El regreso de A.N.I.M.A.L: A Andrés Gimenez se le ha visto en los últimos años con varios proyectos, como D-Mente, o como parte de la llamada superbanda De la tierra. Pero el público lo recuerda realmente es por su agrupación de 1991 A.N.I.M.A.L. de hardcore-thrash. La banda se volvió a organizar para un retorno muy pedido y esperado por los fanáticos (no tocaban en Colombia desde 2005). Este es uno de sus clásicos. El grupo tocará en el tercer día, en la tarima alternativa Eco, a las 5 p.m.

 

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA