Espere por favor
HKL Radio

Enrique Bunbury y León Larregui interpretan La Chispa Adecuada

Uniéndose a la larga lista de músicos de habla hispana que han hecho parte de los MTV Unplugged, Enrique Bunbury debutó el video del clásico "La Chispa Adecuada" junto a León Larregui, cantante líder de la agrupación mexicana Zoé. Fueron 14 canciones las que el ex integrante de Héroes del Silencio presentó ante 400 invitados que se reunieron en los Estudios Churubusco de México, DF y junto a artistas como Carla Morrison, Robi Draco Rosa; el mexicano Pepe Aguilar y la banda española Vetusta Morla, presentó un show atmosférico y digno de recordación.

"(El Libro de las Mutaciones) no es un disco recopilatorio de grandes éxitos. Ni es un disco acústico de músicos desenchufados frente a la chimenea. He buscado entre mi repertorio una selección de canciones que me apetecía replantear. No abarco mis treinta años de carrera de forma equitativa y justa. Algunas no las tocaba hacía años y pertenecen a mi primera década en la música junto a mis compañeros de Héroes del Silencio (1986-1996). Otras, las grabé con mi actual banda (Los Santos Inocentes), durante el periodo 2006-2015. Y también añadí un tema que no aparece en ninguno de mis discos y que permanecía inédito: "Dos clavos a mis alas". Y aunque me lo pidieron, no hay covers. La instrumentación es orgánica y vintage. Hay guitarras acústicas, piano, percusión y batería; pero también procesamos algunos sonidos, utilizamos sintetizador mini moog, mellotron, dobro, guitarras tenor y barítono.".

El Set List del Unplugged se compone de las canciones: “Ahora”, “Dos clavos a mis alas”, “La sirena varada”, “Los inmortales”, “El boxeador (con Draco)”, “El camino del exceso”, “Planeta Sur (con Vetusta Morla)”, “Hay muy poca gente”, “Porque las cosas cambian (con Carla Morrison)”, “Avalancha”, “Ven y camina conmigo (con Pepe Aguilar)”, “Mar adentro”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “La chispa adecuada (con León Larregui)”, “Doscientos huesos y un collar de calaveras”.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA