Espere por favor
HKL Radio

Estudios suman a AC/DC a la lucha contra el cáncer

En un reciente estudio realizado por la “University of South Australia”, se ha utilizado la canción “Thunderstruck” para mejorar los efectos de un fármaco contra el cáncer. Las vibraciones de la canción, crean un revestimiento más homogéneo en el plasma con el que son recubiertas las medicinas y que permite a las partículas permanecer más tiempo en el cuerpo.

El profesor Nico Voelcker, quien es pionero de la investigación, así lo explica: “Hemos utilizado el tema “Thunderstruck” de AC/DC para hacer que las partículas de silicio micro porosas reboten más en el aire, lo que permitió recubrir la estructura de la medicina con una capa de polímero de plasma. Dicho revestimiento es difícil de crear en una partícula, pero es esencial para asegurar la cantidad óptima de medicamento que pueda llegar a la célula cancerosa”.

La revolucionaria idea incluye un sistema de altavoces utilizado para la emisión de ondas sonoras que activan las partículas, haciendo que se muevan constantemente para poder recubrir por completo el medicamento.

Usar el éxito de la banda australiana fue intencional, asegura Voelcker: “El plasma es el cuarto estado de la materia, el gas ionizado. Se utilizó un plasma frío, pero un ejemplo de plasma caliente podrían ser los rayos de los truenos. Terminamos usando "Thunderstruck" porque nos gustó cómo se vincula el trueno con el gas de plasma.

“Thunderstruck” solamente fue puesto a prueba con un medicamento usado en quimioterapias al que se le puede hacer un fácil seguimiento, pero el profesor Voelcker asegura que es posible incluir el uso de diferentes fármacos que funcionan como antibióticos y antiinflamatorios.

El artículo que informa lo conseguido con “Thunderstruck” fue publicado por la “American Chemical Society”, y se titula “Thunderstruck: Plasma-Polymer-Coated Porous Silicon Microparticles As a Controlled Drug Delivery System”.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA