Espere por favor
HKL Radio

Festival Internacional Jaguar Fest 2016

Por primera vez en Colombia un festival reunirá bandas emblemáticas del Heavy Metal Europeo. El Jaguar Fest, tiene como objetivo revivir uno de los géneros más importantes del Metal el próximo mes de Marzo en la ciudad de Bogotá con grandes exponentes del género alrededor del mundo.

El cartel lo lidera la emblemática banda percurosa del NWOBHM, Tygers Of Pan Tang desde Inglaterra. Formada a finales de los años 70's cuentan con 11 álbumes de estudio y 5 en vivo. El éxito de Tygers of Pan Tang sería con el álbum "Wild Cat" de 1980 posicionándose en el #18 de la listas de Inglaterra. Una gran banda que aún demuestra que su sonido sigue tan vigente como hace ya 30 años.

Por otro lado, desde Alemania llega Picture, quienes revolucionaron el inicio de los años 80's con su álbum "Diamond Dreamer" en toda Europa. Aunque la banda ha estado inconstantemente en formación, su legión de seguidores se mantiene firmes. Es considerada una de las mejores bandas del Heavy Metal en el viejo continente.

Una de las más contemporáneas del cartel es Enforcer, formada en el 2004 en Suecia. Su sonido se ha caracterizado por remontarnos a los grandes clásicos del género y ser parte del prestigioso grupo del NWOTHM. Canciones como "Mesmerized By Fire", "Undying Evil" o "Take Me Out Of This Nightmare", demuestran la gran calidad musical de Enforcer.

Pero Latinoamérica no se queda atrás, desde México llega Grave Cross. Nacen en el 2009, grabando su primer demo donde se desprenden canciones como ‘London’s Mist’, ‘Staking The Vampire’ and ‘The Curse Of The Witch’ con gran influencia del NWOTHM. Hasta el momento, Grave Cross es una de las pocas bandas en Latinoamérica que ha resucitado este género y llegan por primera vez a nuestro país.

Una buena manera de arrancar este 2016, con un festival que promete más de una edición.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA