Espere por favor
HKL Radio

Iggy Pop presenta su álbum “Post Pop Depression

Después de que Iggy Pop manifestó que muy posiblemente se retire de la música, nos da a entender mucho mejor algunas cosas de este último álbum en colaboración con Josh Homme, como por ejemplo su nombre que nos daba una pista sobre su retiro, además si escuchamos sus nueve canciones nos daremos cuenta de que en este álbum Iggy ha cantado usando una voz mas baja de lo normal, si juntamos esto con la participación de Josh nos encontramos con un álbum lleno de sentimientos que sólo lo pueden hacer dos grandes estrellas de la música.

A pesar de esto, este álbum es un poco pesado debido a que el estilo de la música de Dean Fertita y de Matt Helders, no es tan pasivo e Iggy tuvo que seguir este lineamiento dando todo de si, puesto que en el disco hay partes que poseen mucha fuerza y contienen tonos muy brillantes y potentes, desde el agitado riff de “Break Off Into Your Heart” hasta la ira salpicante de “Paraguay”.

En la canción “American Valhalla” Iggy dice “no tengo nada excepto mi nombre”, con su voz pareciendo ser enterrada entre grava y humo. Después de tantos años, la carrera musical de Iggy ha visto momentos buenos y malos, esto implica que durante algunos episodios de toda su carrera lo único que ayudaba a Iggy a seguir adelante era que tenia su nombre. Pero incluso cuando se muestra muy vulnerable en la canción ”In The Lobby”, parece que en lugar de ser una presa, posee mas características de ser un depredador.

A pesar de hablar mucho de su vida y como ha vivido estos años, el nunca dejó que el álbum se volviera demasiado complejo y lleno de pensamientos y nos lo demuestra en la canción de “Paraguay”, en la cual manifiesta no entrometernos en su camino. Pero por cada vistazo al Iggy del antiguo punk, el nos deja canciones como “Gardenia” la cual es una canción de amor, que tiene un tono un poco misterioso.

Los momentos mas sentimentales de este álbum se pueden ver claramente cuando la banda deja a Iggy ser la estrella, como por ejemplo su participación con David Bowie en Berlín. En la canción de “Sunday”, se nos muestra un lado muy diferente ya que sin vergüenza nos relata aquellas épocas en las cuales teniendo una figura esquelética y golpeando una batería, el repasaba su música en la esquina de su garaje.

En “German Days” que es sin duda la canción más sentimental de todo el álbum, Homme y el resto de la banda parecían estar en decadencia, pues la intención de la canción es mostrar que es lo que siente Iggy cuando ve hacia atrás con nostalgia, hacia el álbum “Lust For Life” y aunque pueda parecer una auto parodia, es mas bien el legado que el cantante quiere dejar al mundo y pasándola bien mientras lo hace.

Podemos decir que si este en verdad es el último trabajo de Iggy, es un disco en el cual nos demuestra como se ha sentido a lo largo de su carrera y será un álbum digno de ser el final de una estrella como Iggy.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA