Espere por favor
HKL Radio

Taylor Swift, la estrella de 25 años que le ganó una batalla a Apple

Ella aparece vestida como una princesa con el cabello rubio hecho risos a la orilla de un lago y mira radiante a la cámara mientras sostiene un radio y espera a su amado. Esa fue la primera imagen que se conoció de manera masiva de Taylor Alison Swift.Hoy, nueve años después de publicar su primer video musical, Tim McGraw en 2006, la rubia tierna de 25 años logró que Apple, una de las compañías más poderosas del mundo, se retractara y echara para atrás su idea de no pagarle a los artistas que suban su música al nuevo servicio de ‘streaming’ llamado Apple Music.

La propuesta de Apple era que los tres primeros meses de funcionamiento de Apple Music serían gratuitos con el fin de captar un mayor número de subscriptores. Sin embargo, según lo explicó la compañía, productores, artistas, compositores, disqueras y, por supuesto Apple, no recibirían un centavo mientras se afianzaba el servicio

El anuncio no tuvo en cuenta a los artistas independientes y ese fue el motivo por el que la cantante publicó este domingo en su red social de Tumblr y Twitter una carta titulada  "para Apple,con amor Taylor" en la cual crítica esta decisión y dice que sacará su último disco del servicio de la compañía.

“Esto se trata de la nueva artista o banda que acaba de lanzar su primera canción y que no recibirá un pago por su éxito (…) del joven compositor que acaba de conseguir su primer tema y pensó que las regalías serían para pagar sus deudas (…) Tres meses es demasiado tiempo para vivir sin un salario por eso es injusto que se le pida a alguien que trabaje gratis”, decía la cantante en la carta.

Bastó con que esta nota circulara un día en redes sociales para que el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, reaccionara y en entrevista con Associated Press dijera: “Cuando me desperté y vi lo que Taylor había escrito me di cuenta de que en verdad teníamos que hacer un cambio". La compañía publicó que pagará regalías a los artistas y a las disqueras en el periodo de prueba. Taylor Swift respondió con un mensaje en su cuenta de twitter: “Estoy aliviada y eufórica. Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Nos escucharon".

Es tal su impacto que el diario 'The New York Times', el más importante de Estados Unidos, publicó este lunes: “Cuando Taylor Swift habla, incluso la compañía más poderosa del mundo escucha”.

No obstante, esta no es la primera vez que la cantante ha tenido problemas con los servicios que permiten escuchar música sin descargarla. El año pasado la cantante anunció que sacaría del servicio de reproducción paga en línea, Spotify, su catálogo de discos.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA