Espere por favor
HKL Radio

Llega a Colombia "Lollapalooza"

Lollapalooza llegará a Colombia en 2016, así lo anunció T310/Absent Papa (encargados de festivales importantes en el país como Estéreo Picnic, Hermoso Ruido, Sonar, BreakFest, Baum Festival y Soma), quiénes hicieron éste sueño realidad para el público colombiano y no sólo eso, sino también que personas desde Venezuela, Panamá, Perú, Costa Rica, Ecuador y países cercanos podrán disfrutar de uno de los festivales más grandes e importantes del mundo.

Colombia es el quinto destino donde el Festival Lollapalooza hará presencia luego de que Chile, Brasil, Argentina y Alemania fueran un gran centro para la diversidad, unión familiar, arte, gastronomía y responsabilidad social, todo esto también se vivirá en la ciudad de Bogotá en Octubre del 2016, en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar durante dos días.

Como en todas las ediciones, también se disfrutara de un espacio para música infantil y actividades lúdicas en el marco del Kidzapalooza, además de experiencias únicas para toda la familia.

Éste gran festival nación en 1991 de la mano de Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, quería un nombre significativo así que Lollapalooza reunía lo que él veía en el festival algo "inusual y extraordinario". Desde sus primeras versiones en diferentes ciudades de Estados Unidos, el festival reunió multitudes y adquirió fama por ser

tanto un festival de música como un festival cultural.

"Venimos soñando con llevar Lollapalooza a Colombia desde hace bastante tiempo y lo hicimos realidad al encontrar socios profesionales que comparten nuestra pasión por la música. Los colombianos han mostrado gran interés por la escena alternativa y nos emociona que el resto del mundo descubra lo que nosotros ya sabemos de este maravilloso país", afirmó Farrell.

En entrevista exclusiva para Rockombia, Philipe, quien fue uno de los que hizo posible Lollapalooza en Colombia nos contó lo que será: "Era un sueño, somos muy fans de los festivales y cuando Lollapalooza empezó a expandirse empezamos a soñar que Colombia también se merecía un festival de esa magnitud además de todo el contexto, unir lo familiar con la música, la cultura, la ecología y finalmente lo vamos a poder hacer. El cartel se trabajará en el 2016, mirando la influencia en la música, no hay una convocatoria como tal, pero la idea es alimentar el festival con artistas locales y nacionales, estaremos mirando con varios jurados las propuestas y así combinar un buen cartel.

En cuanto a la boletería hemos intentado hacer un esfuerzo grandísimo y manejaremos un precio similar y no va a hacer algo salido del contexto sino algo equilibrado al resto de ediciones en el mundo. Básicamente tendremos un complemento entre Estéreo Picnic y Lollapalooza, serán dos oportunidades de ver a grandes artistas en el año y de ésta manera mover la música en el país."

Por ahora no se conoce el valor de entradas, el cartel de artistas o la programación general, pero es seguro que los 25 años del Lollapalooza se celebrarán en Colombia con estaciones de agua, puntos de carga para los celulares, campamentos de música, estaciones de bebés, kidzapalooza para los niños, mercado de arte, mercado de pulgas, una selección de la mejor comida de la ciudad anfitriona, mercado de producción local, espacios para aprender e involucrarse en iniciativas sociales y ambientales.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA