Espere por favor
HKL Radio

Deep Purple, Janet Jackson, Nine Inch Nails, y más entre los nominados al Rock and Roll Hall of Fame 2016

Durante esta semana fueron anunciados los cantantes y las bandas que competirán por un cupo para formar parte del gran “Salón de la fama del rock” en 2016.

En esta ocasión son 15 los artistas que destacan por su variedad, pasando desde el rock clásico hasta el hip hop, el R & B y el pop. Algunos de ellos, como Janet Jackson, y los méxico americanos de Los Lobos son novatos en esta votación, mientras que bandas como NIN son nominadas por segundo año consecutivo, al igual que otras que repiten aparición: The Smiths, Deep Purple y The Spinners, por ejemplo. Chic llega con todo un record pues esta es su décima nominación.

Los legendarios exponentes del hip hop, NWA, compiten por cuarta vez, aunque más mediáticos que nunca tras el masivo éxito que tuvo “Straight Outta Compton”, el documental que cuenta la historia de esta importante agrupación.

Del total de artistas, menos de la mitad podrá ingresar finalmente al museo, donde la condición principal para ser nominado es haber lanzado el primer material discográfico hace 25 años. La lista de ganadores es escogida por un grupo de más de 800 artistas. Este año y por cuarta vez consecutiva los fans tendrán la oportunidad de ser parte de esta decisión. Desde el 9 de diciembre se podrá votar por cualquiera de los músicos desde el sitio web del “Rock and Roll Hall of Fame”. Los cinco artistas con más votos aumentarán su chance de ser escogidos.

Listado Completo de Nominados:

    Chicago

    Cheap Trick

    Deep Purple

    The Cars

    Chaka Khan

    Chic

    The JB's

    Janet Jackson

    Los Lobos

    Steve Miller

    N.W.A.

    Nine Inch Nails

    The Smiths

    The Spinners

    Yes

Vote por ellos en www.rockhall.com

Los artistas que obtendrán esta gran distinción serán anunciados a mediados de diciembre. La ceremonia de inducción se realizará en abril de 2016 y posteriormente podrá verse a través de HBO.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA