Espere por favor
HKL Radio

Stop using our song: El mensaje de Aerosmith a Donald Trump

Después de haber provocado el disgusto de artistas como Neil Young y R.E.M por el uso de su música sin autorización en campaña, el polémico candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump está ahora en la mira del equipo legal de la leyenda del Rock & Roll Aerosmith. Por medio de un comunicado oficial, se le ha solicitado de manera decidida el cesar el uso de 'Dream On' su clásico de 1973. De acuerdo con The Hollywood Reporter, fueron directamente los representantes de Steven Tyler quienes enviaron el aviso legal: "La campaña Trump for President no tiene el permiso de nuestro cliente para usar 'Dream On´ o cualquier otra canción de su catálogo porque da la falsa impresión de que se tiene una relación o se apoya su iniciativa eleccionista (sic)"

Trump ya había sido advertido por la banda después de una presentación de su campaña el 21 de Agosto en Alabama. Sin embargo, esto no le importó y siguió usándola en otras fechas de su gira, como en Las Vegas donde tambien hizo un 'Air Drum' al ritmo de la canción. En esta ocasión, el equipo legal ha dado un ultimátum de 24 horas: "Si Trump for President no cumple con nuestras demandas, nuestro cliente se verá obligado a emprender las acciones legales o recursos que considere sean necesarios en su contra."

Esta no es la primera vez que las campañas políticas en Norteamérica han utilizado música sin autorización expresa de los artistas. Entre los casos más famosos se encuentra la demanda de Bruce Springsteen, cuando el candidato presidencial de 1984, Ronald Reagan se apalancó de su canción 'Born in the Usa' (que irónicamente tiene un mensaje totalmente contrario a lo que quería expresar Reagan en aquél momento). En el caso particular de R.E.M, el cantante Michael Stipe se refirió de una manera algo menos amable en cuanto al uso de "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)": "Jódanse todos ustedes, no usen mi música ni mi voz para su estúpida charáda de campaña". Un portavoz de Neil Young dijo en Junio "Donald Trump no está autorizado para usar 'Rockin' in the Free World' en su anuncio de cadidatura presidencial". Young como ciudadano canadiense ha sido partidario de la campaña del Demócrata Bernie Sanders". Poco después de ese mensaje, Sanders empezó a utilizar la canción para sus presentaciones.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA