Espere por favor
HKL Radio

Murió Chris Squire, bajista y fundador de Yes.

Murió Chris Squire, co-fundador y bajista de la legendaria banda de rock progresivo Yes, después de un mes de revelar que padecía un tipo raro de leucemia. Tenía 67 años. Squire fue el único miembro de la agrupación que participó de todos los discos de estudio. El tecladista Geoff Downes fue el que dio a conocer la noticia a través de Twitter: "Devastado y sin palabras para reportar la triste noticia de la muerte de mi querido amigo, compañero e inspirador, Chris Squire", escribió.

Luego, Yes confirmó el fallecimiento en su página de Facebook. "Durante toda la existencia de Yes, Chris fue una pieza vital y el que permitió la continuidad de la banda a través de todos estos años. Debido a su forma fenomenal de tocar el bajo, Chris influenció incontables bajistas alrededor del mundo, incluidos muchos de los artistas actuales más renombrados. Además era un compositor fantástico, responsable de la música más notable de Yes y su disco solista Fish Out of Water", comunicaron.

Yes se formó en 1968 después de que el cantante Jon Anderson conociera al bajista autodidacta Squire en un bar de Londres. En 1969 lanzaron su primer disco pero su gran éxito llegó con los discos posteriores The Yes Album y Fragile, de 1971.

En mayo, Squire reveló que había sido diagnosticado con leucemia, lo que lo obligaría a perderse el tour de la banda junto a Toto. Fue la primera vez que Yes tocó sin el bajista en la historia de la banda.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA