Espere por favor
HKL Radio

Reseña de Muse en Bogotá - 2015

Tan solo cobijado por el manto de la cordillera oriental, una luna cubierta por nubes y la sabana de Bogotá, se levantaba un escenario dispuesto a acoger a la banda británica Muse, una de las agrupaciones más representativas del Stadium Rock en la actualidad, y por la cual, el público bogotano habría estado esperando por más de 8 años desde su última presentación en la capital.

La banda bogotana Telebit se presentó como telonera a las 07:45 pm. Su sonido electro-indie, con leves matices de música autóctona indígena, hacía juego con la teatral puesta en escena del colectivo, que empezó a encender los ánimos del público expectante, dejando una positiva impresión con canciones como "Androides", "Somos Coyotes" y "Amuleto". Guitarras con brillos sonoros, sintetizadores y pistas secuenciadas cumplieron con su función, ofreciendo un show a la altura de la presentación principal. Humildad y muchos agradecimientos por parte de su líder Daniel Acosta, afianzaron la imagen de esta emergente y promisoria banda de la capital.
Después de esta presentación, los nervios se podían sentir en el ambiente. 3 álbumes de estudio y el largo tiempo de espera con relación a su última visita a tierras colombianas, hacían que el aguardar fuera aún más agobiante, mientras la música electrónica trataba de calmar los ánimos y Straight Outta Compton de NWA los volvía a poner en tensión. El trío inglés, haciendo caso omiso a la tradicional puntualidad británica, se retrasó unos cuantos minutos, sin embargo, esta espera valió la pena al apagarse totalmente la iluminación del escenario, dando paso a la imagen del alcalino y obeso Drill Sergeant en su ya icónica reprimenda al soldado. "If you do not do what you are told to do, when you're told to do it, you will be punished. ¿Do you understand?, a lo que el público ya emocionado respondía con un "¡AYE SIR!". Las notas iniciales de "Psycho" sonaban crudas y reverberadas, llevando a la audiencia a cantar "I´m gonna make you, I´m gonna break you, I´m gonna make you... a fucking psycho".
Solo 3 minutos bastaron para que Dominic saliera de nuevo al escenario, ataviado con la bandera de Colombia a modo de capa con un "We love Colombia so much". El piano de "Mercy", llena los oídos y corazones. Sin duda el momento más especial de la canción fue marcado por la explosión de miles de papeles rojos y blancos y la magia se apoderaba del lugar. El termino de la canción fue la introducción perfecta a el evento principal de la noche: Christopher Wolstenholme y su armónica es la ya conocida manera que Muse cierra conciertos con Knights of Cydonia. Un ejercito de guerreros estremeció la tierra con las imponentes líneas "No one´s going to take me alive, time has come to make things right, you and I must fight for our rights, you and I must fight to survive".

Un sobrio "Los queremos Bogotá" fue la despedida de la agrupación.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA