Espere por favor
HKL Radio

Con la canción “Stranded”, Gojira presenta su nuevo video

Gojira estrenó el video de su canción “Stranded”, sacada del nuevo álbum de la banda titulado “Magma”, el cual será lanzado a través de Roadrunner el próximo 17 de junio. El video estuvo bajo la dirección de Vincent Caldoni, y está cargado de la fuerza representativa de los franceses, de melancolía y sonidos acompañados de una propuesta audiovisual hecha en sepia.

“Magma” fue grabado en las instalaciones de “Silverd Cord Studio”, estudios que pertenecen al vocalista de la banda, Joseph ‘Joe’ Duplantier, y están ubicados en Queens, Nueva York.

Joseph y su hermano Mario (baterista de Gojira), se vieron forzados a posponer las sesiones del nuevo álbum luego de que su madre enfermara y finalmente fallece el verano pasado, situación que los llenó de motivos para terminar las grabaciones de “Magma”. “Me sentí física y mentalmente agotado, sin embargo, la forma en que sucedió fue hermosa, estábamos todos a su alrededor. Tuvimos que cancelar algunos shows cuando murió, pero fue muy enriquecedor a la vez. Hemos aprendido mucho sobre la muerte”, explica Joe.

Mario, por su parte, dice que llora de inmediato cuando lee las canciones que compone su hermano. Las letras son muy profundas y directas, y la banda explica que reciclaron su tristeza y su depresión en la música.

Gojira quiso hacer un álbum no muy extenso, es por eso que su nuevo trabajo solo contará con diez canciones, de doce que la banda había destinado para “Magma”. Así mismo, los temas del nuevo disco no serán de mucha duración, explicó Joseph: “La atención de la gente es más corta ahora, así que muchas de las canciones son solo de cuatro minutos”.

La banda obtuvo un buen resultado cuando lanzó el álbum “L’Enfant Sauvage” en 2012, pues con tan solo una semana de haber sido estrenado, ya contaba con más de 10 mil copias vendidas en Estados Unidos. Por esta razón, los franceses esperan tener resultados similares en junio con “Magma”.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA