Espere por favor
HKL Radio

Till Lindemann muestra el detrás de escenas de Praise Abort

Si hablamos de Rammstein, seguramente vendrán dos cosas inmediatamente a nuestra cabeza: Metal Industrial y controversia. En gran parte, el responsable de esto es sin duda el líder de la banda Till Lindemann, un carismático personaje que no solo se caracteriza por ser un barítono excepcional, sino por tener aficiones tan dispares a su actividad principal como lo son la actuación o la poesía.

En esta ocasión, Lindemann nos vuelve a impactar con un nuevo proyecto llamado simplemente "Lindemann", en colaboración con el talentoso instrumentista sueco Peter Tägtgren, mente maestra de la banda de Death Metal Hypocrisy y Pain.

Desde 1999 este par estuvo en conversaciones de crear algo juntos, sin embargo por diversos compromisos con sus respectivas agrupaciones no pudieron crear nada sino hasta 2015, año en que sale a la luz el álbum "Skills in Pills", compuesto de 11 temas que sin duda no carecen del toque tan particular de los trabajos en Lindemann, con la diferencia que en éste, él canta todas las canciones en inglés.

El primer video de la agrupación es "Praise Abort" (título para nada discreto), siendo una mezcla para nada convencional de la naturaleza alcalina de Till y de la excéntrica imaginación de su director (y colaborador recurrente en proyectos con Rammstein), Zoran Bihac.

Salido de el sótano más remoto de la psique de Rob Zombie, Praise Abort es una combinación de maquillaje, Soft Gore, cerdos promíscuos y "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky con bailarinas que claramente metaforizan el título de la canción, que cuenta con un mensaje de rechazo a la vida de cualquier adulto suburbano en la crisis de los 30's. Líneas como "I hate my life, and I hate you, I hate my wife, and her boyfriend, too..." o "...I hate my life so very bad, I hate my kids, never thought that I'd praise abort..." ejemplifican sin dar lugar a dudas lo que Till quería comunicarnos en esta canción.

Skills in Pills sin duda será un álbum que valdrá la pena escucharlo completamente, sin prejuicios ni mojigatería. Sabemos a lo que nos exponemos de antemano si tenemos en cuenta de la mente de quien es producido.

Correo electrónico: hklradio@gmail.com
Desarrollado por FELINUX LTDA